Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

La luz de nuestro inconsciente

En general, se tiende a pensar en el ego como un problema psicológico personal, ya sea nuestra narcisista preocupación por uno mismo o nuestra dolorosa, neurótica sensación de identidad separada.

Pero el ego es también una estructura colectiva, y tiene su propio valor en un conglomerado de valores conscientes e inconscientes que representan la forma en que asumimos nuestra vida.

Nuestros valores son los que definen las decisiones que tomamos, las acciones que emprendemos, y la vida que creamos. Si quieres saber cuáles son tus valores, basta con tan sólo mirar tu propia vida.

¿Tu vida se parece a sus valores?

Muchas personas piensan que tienen unos buenos valores, pero en numerosas ocasiones luego no se reflejan en sus vidas”

Si deseas evolucionar necesitas tener claro lo que estas estructuras de valores son en realidad. Ya que a menos que puedas empezar a reconocerlo y objetivar en tu propia experiencia, vas a tropezar con ello constantemente, y ni siquiera sabrás el por qué.

Muchos de nosotros experimentamos una especie de agitación emocional y nos podemos sentir víctimas por no poder elegir libremente esto o aquello y no tener el control de nuestro propio destino. Nos sentimos atrapados por nuestras circunstancias personales e intimidados por nuestro propio conflicto interior y la división.

La razón por la que experimentamos esta falta de libertad es que la función de la elección está ligada a nuestros valores no examinados.

Una parte de nosotros puede aspirar a evolucionar espiritualmente y emocionalmente, pero nuestros valores inconscientes, creencias y convicciones pueden entrar en conflicto con nuestras aspiraciones. Es por esto, que nos encontramos a menudo con personas que experimentan miedo o confusión.

Piensa en tu infancia: Tus padres tenían ciertos valores, que compartieron contigo, te enviaron a ciertas escuelas para que siguieras sus propios valores, y todo esto influyó en la forma en que tu yo en evolución, aprendió a relacionarse con el mundo. Pero ¿ellos eligieron libremente?.

Síguenos y dale me gusta:
error
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: